Banderazo inicial madriguera Topos FC

Publicado: noviembre 27, 2021

El sábado 27 de noviembre se llevó a cabo el “Banderazo inicial” del Centro Deportivo comunitario: Madriguera Topos FC, que abre las puertas de su primera cancha que tendrá todo lo necesario para la práctica del fútbol 5 para personas con ceguera y baja visión, convirtiéndose en un referente nacional.

El espacio está ubicado en la calle 5-A Sur #13926 Col. San Juan Bautista, Puebla.

La organización Fucho para ciegos Puebla AC, ha consolidado su trabajo y compromiso con el deporte adaptado, las personas con ceguera y baja visión; y con una gran red de instituciones y personas aliadas que han hecho posible este sueño para mejorar la relación y oportunidades que existen entre personas con y sin discapacidad en la ciudad de puebla.

La primera cancha permitirá el desarrollo socio deportivo de los tres equipos de fútbol para personas con ceguera y baja visión de la comunidad Topos, el equipo varonil, el femenil y el infantil; trabajar en habilidades socioemocionales con las redes de apoyo de familias y amigos; con la gente de la colonia San Juan Bautista, y seguir proponiendo distintas actividades formativas y de reflexión colectiva hacia la cultura de la discapacidad a través del fútbol y el juego.

Al evento asistieron personas de la comunidad Topos, de las distintas áreas de la organización civil y sus redes ciudadanas de apoyo, funcionarios y funcionarias públicas que están comprometidas con el desarrollo del proyecto.

La proyección del espacio contempla un edificio de gradas, vestidores y área médica, una segunda cancha de fútbol 5, un edificio con espacio para cafetería, gimnasio, salón de usos múltiples, una tifloteca (biblioteca digital con impresora braille), área de oficinas, estacionamiento y áreas comunes.

Estamos con una campaña permanente de recaudación de fondos para lograr construir la totalidad del Centro Deportivo Comunitario: madriguera Topos FC. Si conoces a alguien que pueda estar interesado o interesada en sumarse, no dudes en compartirle esta información.

Próximos partidos