¡Día mundial del juego!

Publicado: agosto 27, 2022
Foto de miembros de la comunidad topos en el día mundial del juego 2022 haciendo figuras humanas

Gracias al programa Jugar por la salud que estamos ejecutando a través de Coaches Across Continents y que es financiado por Disney, hemos realizado una serie de actividades importantes para fomentar el cuidado de la salud entre las personas que formamos parte de la comunidad Topos FC.

Logo Coaches Across ContinentsLogo Disney

Las actividades se proponen con juegos variados en cancha, a los que se les invita a tener una reflexión colectiva sobre temas como la nutrición, la recreación, el descanso, la actividad física, entre otros.

Por lo que a través de este proyecto se busca honrar el juego como una herramienta potente de transformación social y de desarrollo de habilidades emocionales para cada persona.

Ian topitxs disfrutando de los ejercicios

Dani topitxs haciendo ejercicios en cancha

 

¡Así que nos tocó organizar el Día Mundial del Juego que se celebra el 27 de agosto!

En un primer momento organizamos juegos en los que participaron personas de toda la comunidad, del equipo infantil, varonil, femenil, gente de staff y familias. Jugamos teléfono descompuesto entre todos y todas mientras calentábamos, armamos figuras humanas en equipos, inventamos porras, en fin, la pasamos muy bien.

Tony topitxs con su mamá Laura jugando teléfono descompuestoMiembros de la comunidad armando figuras humanas

 

Después, nos acompañaron personas que colaboran en distintos proyectos o realizan actividades entorno al cuidado de la salud en diversos temas, con quienes armamos talleres y actividades en grupos pequeños: ajedrez, cuenta cuentos, autoconocimiento de emociones, taller de clown, relajación con cuencos, consciencia corporal, etc.

Taller juego escénico con miembros de la comunidadTaller descubriendo emociones a través de los sentidos con miembros de la comunidad Topos

Taller de autoconciencia a través del movimiento con miembros comunidad topos Taller adivinanzas táctiles con miembros de la comunidad topos

Taller cuencos con miembros de la comunidad ToposTaller de ajedrez para personas con discapacidad visual con miembros de la comunidad Topos

Obvio no podía faltar el echar cascaritas recreativas futboleras y por último, compartimos comida y espacios de conversación libre para seguir profundizando y estrechando lazos comunitarios.

Para cerrar con broche de oro, repartimos gorras de las marcas Disney que nos fueron donadas para la comunidad: Star Wars, Toy Story, Mickey y Avengers estuvieron presentes.

Foto de miembros de la comunidad topos posando con gorras de Disney

Agradecemos a todas las personas que hacen que estas alianzas sumen a la construcción de espacios de compartir y de juego para enfrentar de mejor manera nuestra realidad cambiante.

Próximos partidos