Ganamos nuestra quinta estrella… ¡Topos FC Pentacampeón!

Publicado: abril 20, 2023

Topos FC se apropia del nido Águila, en Cuapa.

 

El pasado sábado 15 de abril, nuestros equipos Topos varonil y Topos femenil,  vivieron una jornada completa de fiesta futbolera en la ciudad de México, en Cuapa; en las instalaciones del Club América, que ya tiene equipo representativo en el fútbol para ciegos.

Promocional oficial del torneo nacional de fútbol para ciegos 2023

En un primer momento, se jugó un partido de exhibición de mujeres entre las Leonas Jalisco y las Topas Puebla que, sin duda, han hecho historia a nivel nacional motivando a las futbolistas ciegas de todo el país al gozar de un partido emocionante y parejo (Leonas 1-0 Topas), que se ha convertido en el primer partido oficial de mujeres; que acerca las posibilidades cada día más de expansión nacional y participación internacional.

Jugadoras de Topas y Leonas en el campo disputando el balón

Por otra parte, en un segundo momento de la jornada, después de tres días de juegos parejos e intensos de los seis equipos convocados al Torneo Nacional Fútbol Ciegos 2023, llegó la hora de las finales para conocer al nuevo campeón nacional.

El evento se dividió en dos grupos:

Grupo “A” San Luis, Puebla y Nuevo León; Grupo “B” Jalisco, Ciudad de México y Baja California.

Topos FC consiguió pasar como primero de grupo al conseguir los marcadores de 4-0 con Nuevo León y 1-1 con San Luis.

Jugdores de Topos y Nuevo León disputando el balón en el primer partido de Topos

Al segundo día de encuentros, llegó motivado el equipo a jugar la semifinal  con el nuevo equipo de la Ciudad de México, el Club América de ciegos. Gracias a una defensa perfecta y a la contundencia de Omar Otero, quien anotó dos golazos, se dejó en el camino a las Águilas del América.

Llegó el momento de la final, en la que nuevamente nos enfrentamos al equipo con quien más finales hemos compartido, los Búhos de San Luis.

Jugadores de topos reuniodos antes de iniciar la final contra los Búhos

Se comenzó perdiendo el partido por 1-0 al minuto uno con un error defensivo que provocó un autogol. Sin embargo, el equipo reaccionó rápido y se logró acomodar haciendo un excelente trabajo atrás y con goles de Omar y Jorge, se generaron dos goles que le dieron la vuelta al marcador para obtener el triunfo.

¡Gracias por esta enorme alegría que se comparte en comunidad!

Lista de Topos que viajaron esta vez: Entrenadores Ricky y Oscar; jugadores Omar, Moy, Lalo, Fer, Gus, Miguel, Isra y Jorge; porteros Johan y Gudo.

Jugadores de Topos FC posando con su medalla en el torneo nacional 2023

Próximos partidos