La Madriguera Topos FC es sede del IBSA World Gran Prix Puebla 2022

Publicado: agosto 10, 2022
Logo IBSA World Grand Prix Puebla 2022

¡Les compartimos con gran emoción lo que pasó en casa!

 

México y Argentina se saludan

El Centro Deportivo Comunitario: Madriguera Topos FC, ha sido sede de uno de los torneos internacionales más importantes de fútbol para ciegos en el mundo.

Después de diversas gestiones que sucedieron a nivel federativo y gubernamental, eligieron nuestra cancha, la cancha de Topos FC, como el espacio ideal para llevar a cabo la competencia mundial del 28 de julio al 8 de agosto del 2022.

Nos visitaron en Puebla para participar cinco de las mejores selecciones nacionales: Brasil, Argentina, India, Costa Rica y México. Con su talento y preparación hicieron de este encuentro una gran fiesta futbolera.

Selección de Argentina portando su banderaSelección de Brasil portando su bandera

 

 

 

 

 

 

El pódium lo ocuparon Brasil (1er Lugar), Argentina (2do lugar) y México (3er lugar). Lo que le otorga a la selección de México su pase al mundial de Birminham, Inglaterra para jugarse en agosto del 2023.

Además, es importante para nosotros destacar la participación de cinco personas pertenecientes a la comunidad Topos FC que tuvieron la fortuna de jugar en casa: Eduardo Cerezo, Moisés Cerezo y Miguel Tepal como jugadores; y nuestros entrenadores Raúl Ortiz y Ricardo Bonet.

 Edgar Carrillo celebra su gol con Alexis Montoya y Ricardo BonetPorra de México ondeando bandera

 

 

 

 

 

¡Excelente torneo Topos!

 

El evento mostró al mundo a la Madriguera como un escenario que, además de contar con una extraordinaria cancha de nivel internacional para el fútbol 5, cuenta con una comunidad que tiene un cariño enorme por este deporte que se dio a la tarea de llenar el recinto para disfrutar y compartir el torneo.

La afición Mexicana apoya a su equipoProtocolo de himnos

 

Se aprovechó la oportunidad para vincular a la comunidad Topos FC con diversas instituciones políticas y deportivas de relevancia para proyectar a futuro el deporte adaptado en Puebla y en el país a través del Centro deportivo Comunitario: Madriguera Topos FC. Sin embargo,  debemos seguir mejorando las instalaciones para recibir torneos de gran importancia.

Foto final de la ceremonia de premiación

 

¡Felicidades y gracias a todas las personas que han sumado a la Madriguera Topos FC!

#ElFútbolNoSeVeSeSiente

Próximos partidos