Mujeres futbolistas ciegas avanzamos con fuerza y determinación hacia un torneo nacional femenil.

Publicado: abril 19, 2023

Dentro del marco del Torneo Nacional Fútbol Ciegos 2023, disfrutamos un partido femenil entre Topas Puebla y Leonas Jalisco para demostrar y exigir la importancia de impulsar este deporte también para nosotras.

Este año ha generado mucho diálogo entre las integrantes de ambos equipos para tomar acuerdos de cómo sumar esfuerzos y, sobre todo, motivar a más mujeres de otras partes del país para que se creen nuevos equipos que provoquen un torneo o una liga nacional femenil.

El partido en Ciudad de México fue un paso demasiado importante y, para seguir con ese deseo encendido, estamos organizando un encuentro de mujeres futbolistas ciegas a nivel nacional con la convicción de que pueda detonar diversas reflexiones colectivas y fortalezca la comunidad de mujeres para seguir con este proyecto. Aún no está definida la fecha pero se calcula será entre julio y septiembre para que estén atentas y se sumen.

Jugadoras de Topas y entrenadores en calentamiento previo al partido a disputar con LeonasJugadoras de Topas y Leonas disputando el balón

Topas y Leonas en formación para saludo finalTopas y entrenadores posando al finalizar el partido contra Leonas

 

Les compartimos un pequeño texto colectivo de Leonas y Topas:

“Topas y leonas nos encontramos en la cancha y por zoom”

El fútbol es pasión, soy jugadora de Puebla, soy jugadora de jalisco, soy voluntaria, soy guía de arco, nos gusta hacer ejercicio y nos gusta compartir.

Jugaba desde niña, la reta, y ahora que está el fútbol para ciegas, me encanta, adiós estrés. A mí ni me gusta el fut, o sí, jaja, no sé, romper el hielo, de eso se trata.

Llevamos muchos años y queremos alzar la voz, estar ahí. Agradecer y sumarnos para marcar la diferencia, enfrentar retos, quitarnos el miedo.

Estamos convencidas de la igualdad, de la equidad y no importa si somos presidentes viejos o presidentas nuevas, trabajamos en propuestas, queremos jugar el nacional, haciendo un torneo bien hecho, con compromiso y con todas ustedes.

Llegó la hora de hacer un campamento femenil de fútbol, Puebla y Jalisco, juntas invitamos a más mujeres a jugar fútbol y compartir, conversar.

Organizarnos entre todas, quizás un puente. No soltarnos, acompañarnos entre todas.

Topas y Leonas ser anfitrionas, empujar juntas.

En la cena y el desayuno nos conocemos mejor, cantamos, bailamos bajo la luna, vemos una película, intercambiar playeras de los equipos… anímate, todo se vale.

Tenemos que llegar a muchas mujeres, eso nos toca a todas, la difusión.

En una de esas vamos al estadio, un Puebla con el Atlas femenil y por qué no, echamos la reta…

 

 

#NosTopasPorqueNosTopas

Próximos partidos