¿Nos Topas?, mujeres a nivel de cancha…

Publicado: mayo 19, 2022

Se provocó un conversatorio para dialogar entre mujeres acerca de las posibilidades y los caminos que existen y los que faltan para impulsar mejores prácticas en el deporte y el fútbol adaptado, desde el ser mujer con discapacidad.

Estuvieron compartiendo sus experiencias profesionales y de vida, Ángeles Ortiz del equipo Topos Femenil (TOPAS), Diana Coraza, atleta paralímpica y vicepresidenta de la Asociación Deportiva de Ciegas y Débiles Visuales de Puebla (ADECIPU) y Silvana Leiva, periodista y académica de Somos Versus.

La charla abordó sentires y pensares que problematizan y, además, proponen soluciones con nuevos caminos. Diana comenta que, “Se dice que tenemos que ser más cuidadosas, más reservadas, cuestiones que no permiten que te sientas con la libertad de hacer el deporte que quieras, lo que se complica más al ser mujer con discapacidad”.

Silvana, desde su experiencia como periodista, comparte que  “Los problemas de la invisibilización de las mujeres en los medios, tienen que ver con la falta de representatividad que permite inspirar para fomentar una mayor participación de las chicas”.

Entonces, la propuesta inmediata es tener mayor presencia en redes y medios, porque son espacios que como a Angie, pueden detonar otras decisiones como la que nos comparte: “Entrar al equipo y practicar de nuevo el fútbol, me regresó la motivación para hacer otras cosas, como seguir estudiando”.

 

Escucha más reflexiones, propuestas y preguntas en el foro completo por aquí:

 

#NosTopasPorqueNosTopas

Próximos partidos