¡Todos ganamos en la Primera Copa Madriguera!

Publicado: diciembre 5, 2023

En esta fiesta de fútbol para ciegos, participamos los Tuzos de Plata de Pachuca, Toros de Tlaxcala y nosotros como anfitriones.

Jugada del partido Toros vs Topos.

El sábado 2 y domingo 3 de diciembre llevamos a cabo la Primera Copa Madriguera en nuestra casa, el Centro Deportivo Comunitario Madriguera Topos FC, en donde recibimos a los Tuzos de Plata de Pachuca y a los Toros de Tlaxcala.

La intención de esta Copa fue la de celebrar el segundo aniversario de nuestro espacio CDC Madriguera que como recordarán se inauguró un 27 de noviembre del 2021, así como la de conmemorar el día de las personas con discapacidad que se realiza en todo el mundo el 3 de diciembre.

Toma de espaldas de personas viendo el partido Toros vs Topos.

En el primer día, iniciamos jugando con los Toros de Tlaxcala ganando 7-1, después Tlaxcala venció 1-0 a los Tuzos de Plata de Pachuca y en el tercer encuentro ganamos 5-0 al equipo de Hidalgo con lo que logramos ganar la Primera Copa Madriguera.

Jugada del partido Topos vs Tuzos.

Como parte de la promoción del CDC Madriguera como un espacio de convivencia y sensibilización a la población sobre temas de discapacidad visual, llevamos a cabo actividades recreativas como escribir frases en braille, narrar el partido a una persona con los ojos vendados para que lo imagine, meter el gol sin ver al estilo del popular juego coloque la cola al burro, entre otras, así como la elaboración de un mural colaborativo en la fachada del lugar.

Dos jugadoras de Topos Femenil enseñan braille a una pareja.

Además de dichas actividades, en el segundo día realizamos eventos de convivencia, cascaritas recreativas y juegos con los que los asistentes pudieron comprender mejor cómo se juega el fútbol para ciegos, así como aprender más sobre la discapacidad visual.

4 personas pintan en el mural de la fachada

Al final, los ganadores con la realización de esta Primera Copa Madriguera, fuimos todos los asistentes que disfrutamos la convivencia y quienes nos visitaron aprendieron más sobre la discapacidad visual, con este evento que se tiene el plan de llevarse a cabo año con año.

Agradecemos a todos los voluntarios, patronato, personal de apoyo, así como a todos y todas las personas integrantes de la comunidad Topos FC por el respaldo para realizar la Primera Copa Madriguera.

Próximos partidos