Topos formaron parte de la Selección Nacional de Fútbol para Ciegos en el Campeonato Mundial “IBSA World Games Birmingham”

Publicado: noviembre 15, 2023
Jugadores de la selección mexicana en entrenamiento

Del 18 al 27 de agosto en Birmingham, Inglaterra, estuvimos presentes en el Campeonato Mundial “IBSA World Games” con 5 elementos que integraron la Selección Nacional de Fútbol para Ciegos.

Nos llena de orgullo la participación de nuestros Topos: Raúl Ortiz y Ricardo Bonet como entrenadores, del portero Gudiel Martínez,  así como Eduardo Cerezo y Omar Otero de jugadores; quienes aportaron valiosamente la garra que caracteriza a nuestro equipo.

Jugadores de la selección mexicana dialogando con su entrenador

México formó parte del grupo “D” junto a Marruecos, Irán y Brasil, uno de los más complicados del torneo, consiguiendo 2 empates ante Brasil (0-0) e Irán (1-1) y cayendo por 3-0 ante Marruecos.

En la justa mundialista también participaron Turquía, Italia, Japón, Tailandia, Argentina, Alemania, China, Inglaterra, Colombia, Malí, España y Francia, resultando ganador Argentina, que se coronó tricampeón.

En Topos FC continuaremos trabajando arduamente para que nuestros integrantes sigan participando en competencias internacionales, como los Juegos Parapanamericanos que iniciarán el próximo 17 de noviembre en Santiago de Chile.

Próximos partidos