Topos FC Puebla

Con el objetivo de convivir y fomentar el deporte adaptado, integrantes de Topos FC y de Fakie School, realizaron una actividad en el parque ecológico en la que los participantes con y sin discapacidad visual caminaron, corrieron e hicieron skate.

Esta dinámica permitió generar un espacio en el que se motivó a los jóvenes a hacer deporte, así como generar experiencias positivas.

 “Esta experiencia fue muy nueva para mí, divertida, nunca me había subido a una patineta, es mucho equilibrio, otra habilidad que necesitamos tener para poder hacer este tipo de deporte, me gusta mucho. También es muy grato saber que otras personas quieren saber y tener esa sensibilidad, esa empatía para poder enseñarnos, ser descriptivos, tener otra manera de enseñar y que se prestan a podernos compartir sus conocimientos” mencionó Aidé Hernández, integrante de Topos Femenil.

De acuerdo con Aidé, con la paciencia con la que enseñan el skate los miembros de Fakie School, cualquier persona puede aprender a usar la patineta, por lo que invita a toda la gente que se quiera sumar a las actividades que no es necesario saber sino estar dispuesto a vivir la experiencia y tener esa convivencia más allá del deporte.  

Aidé ariba de la patineta es apoyada por un miembro de la Fakie School.

Esta actividad se llevó a cabo gracias a que Topos FC es una de las organizaciones participantes en el programa Juventudes Latinoamericanas en Acción, impulsado por el Consejo Joven de la Cartera Olympism365: “Deporte, Educación y Medios de Vida”, iniciativa del Comité Olímpico Internacional, liderada por Fundación SES, e implementada por socios locales en América Latina, el Caribe y Europa.