¿Quiénes somos?

Fucho para ciegos Puebla inicia gracias a la iniciativa de Jorge Lanzagorta y Raúl Ortiz de tomar el fútbol como un punto de encuentro para el desarrollo de habilidades para la vida de niños, niñas, jóvenes y adultos con discapacidad visual en la ciudad de Puebla.

Durante 2010, se forma un colectivo de jóvenes que empiezan a desarrollar el fútbol para ciegos y débiles visuales en México, formando uno de los primeros equipos en el país y compartiendo estrategias metodológicas con otros colectivos en diferentes Estados de la República.

Gracias al trabajo realizado durante este tiempo, hemos logrado formar equipos referentes a nivel Nacional e Internacional, con el objetivo de compartir el mensaje que nos ha unido y que nos ha permitido obtener campeonatos y participaciones en selecciones nacionales; gracias a quienes han confiado en nuestro trabajo y a quienes nos han acompañado en cada partido, hemos crecido hasta formar una gran Comunidad, con quien compartimos nuestros logros y nuestro sueño de un mundo más equitativo, que permita el desarrollo y la inclusión de personas ciegas y débiles visuales a la sociedad.

Nuestra misión, visión, valores y objetivos se centran en la promoción del deporte, y de los derechos humanos de las personas con y sin discapacidad, por lo que hemos logrado obtener diversos premios locales y nacionales, buscando promover la inclusión y el respeto por la diversidad.

Foto Historia Fucho para ciegos

Misión

Contribuir al desarrollo integral de niños, niñas, jóvenes y adultos con discapacidad visual a través del fútbol sala y diversos procesos formativos para que logren su inclusión plena en la sociedad.

Visión

Ser una organización referente a nivel nacional e internacional en pro de la inclusión de niños, niñas, jóvenes y adultos con discapacidad visual; a través de programas, actividades sociales  y recreativas que se moldearán en beneficio de la comunidad.

Valores

Comunidad

Congruencia

w

Inclusión

U

Transparencia

Responsabilidad

Creatividad